Estimado cliente o socio:
En caso de que tengas que realizarnos un reclamo o sugerencia que por una atención recibida que no se ajustó a tus expectativas puedes canalizarla de la siguiente manera:
- A través de una carta: Entregándola en los Puntos de Reclamos identificados en nuestras agencias con los letreros de Punto de Reclamo.
- Telefónicamente: Llamando a nuestros teléfonos fijos (4260504 – 4262225 – 4365051)
- Personal: Visitando cualquiera de nuestras agencias y oficina central
- Correo Electrónico: A través del formulario de reclamo de nuestro sitio web.
Ten presente el manejo de la información que te detallamos a continuación a fin de que tu reclamo cuenten con la información que necesitamos para darte una solución específica:
- Nombre completo, Dirección, Números telefónicos (domicilio y celular) donde te podamos contactar y número del documento de identidad.
- El monto de dinero comprometido en el reclamo si fuera el caso.
- Descripción del problema ocurrido.
Una vez realizado tu reclamo, solicita que se te asigne un número único de reclamo, esta acción es la prueba de que tu reclamo ha sido registrado en nuestra entidad, el plazo establecido para que nosotros te demos una respuesta a tu reclamo es de cinco (5) días hábiles administrativos. Transcurrido el plazo la entidad tiene la obligación de tomar contacto con usted de manera escrita. En caso de no estar conforme con la respuesta entregada, el cliente pueda realizar su reclamo en seguda instancia, en los centros de consulta de ASFI en los 9 departamentos, vía internet a través del sitio web de la entidad y mediante la aplicacion «ASFI MOVIL».
Ante la ASFI deberás presentar toda la documentación que respalda la queja, incluyendo el formulario de solicitud y carta de respuesta entregada a fin de que en ésta instancia se evalúe y determine una respuesta definitiva.